Resumen

No, la pastilla del día después no engorda. Pero al ser un medicamento a base de hormonas puede generar hinchazón y retención de líquidos, temporal.

Desde hace muchos años existe una gran polémica acerca de los anticonceptivos y su relación con el aumento de peso en las mujeres. Si bien la discusión lleva mucho tiempo, aun no existe relación directa entre ambos factores.

Cómo todos sabe, la píldora del día siguiente o pastilla del día después, es un anticonceptivo de emergencia compuesto de hormonas, esto genera cambios en el ciclo menstrual de la mujer y altera su organismo, por un tiempo determinado.

pastilla del dia despues aumento de peso

¿Qué quiere decir esto?

Los cambios ocurridos en el organismo se relacionan con la alta dosis de estrógeno, algo que se ha podido comprobar en aproximadamente un 4% de las mujeres que ingieren este tipo de anticonceptivo. Sin embargo, este aumento de peso se lo considera “hinchazón temporal” que disminuye a medida que se elimina este exceso hormonal.

Según un estudio realizado por la Biblioteca Cochare no existe una relación directa entre el uso de anticonceptivos hormonales y el aumento de peso.

En este estudio fueron analizados y aislados múltiples factores con el fin de demostrar la influencia de estos medicamentos en el aumento de peso de los pacientes. En este caso se demostró que no siempre se genera un aumento de peso en la persona que utiliza anticonceptivos hormonales, ni anticonceptivos de emergencia.

Siempre que se noten efectos adversos al realizar un tratamiento médico, es necesario recurrir el doctor para que este analice nuestro estado y pueda prevenir cualquier tipo de problema de salud o efecto contrario causado por estos medicamentos.

También podes ver:

Resumen
La pastilla del día despues engorda
TItulo
La pastilla del día despues engorda
Descripcion
La pastilla del día después produce cambios hormonales en el organismo que pueden concluir en un aumento de peso temporal.
Autor
Nombre
lapastilladeldiadespues.com.ar
¿La pastilla del día después engorda?
5 (100%) 1 vote