Efectos secundarios de la pastilla del día después

Como todo medicamente la pastilla del día después cuenta con efectos secundarios, que, si bien no se presentan en todos los casos, es necesario tenerlos en cuenta para que ante cualquier situación extraña recurras al médico.

Contraindicaciones de la pastilla del día después

La pastilla del día después no es para todas las personas:

Si sos alérgico a algún componente de la pastilla del día después (te recomiendo que leas el prospecto antes de ingerirla), no deberías consumirla.

Si estas tomando medicamentos, y la pastilla del día después puede alterar la eficacia de estos tampoco es recomendable.

Antes de consumir la pastilla del día después con Ulipistral, tenes que asegurarte de no estar embarazada, ya que los efectos de este medicamenten sobre el feto son desconocidos. Además, si estas amamantando, tampoco es recomendado.

Principales efectos secundarios

  • Náuseas y vómitos.
  • Fatiga
  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad en las mamas.

Importante:

Si tuviste vómitos luego de consumir la píldora, hasta las tres horas siguientes, es necesario comprobar si expulsaste la pastilla. De ser asi, es necesario tomar otra inmediatamente.

Además de esto, la pastilla del día después también puede alterar el ciclo menstrual y causar sangrado irregular que puede sostenerse hasta el siguiente periodo. No Tenes que preocuparte si esto ocurre, a menos que sea excesivo. Para mayor tranquilidad podés consultarlo con tu médico.

Resumen
Efectos secundarios de la pastilla del día después
TItulo
Efectos secundarios de la pastilla del día después
Descripcion
Posibles efectos secundarios de la pastilla del día despues.
Autor
Nombre
lapastilladeldiadespues.com.ar
Efectos secundarios de la pastilla del día después
5 (100%) 1 vote