Resumen:

La pastilla del día después altera la ovulación. Evita la llegada del espermatozoide al ovulo engrosando el moco cervical.

No son pastillas abortivas, ya que no actúan cuando se produce el embarazo.

Como hemos explicado, la pastilla del día siguiente es un método anticonceptivo de emergencia, esto quiere decir que solo debe utilizarse en circunstancias excepcionales, en las que se ha tenido sexo sin protección o este no ha cumplido su función correctamente.

Cómo funciona la pastilla del día después

¿Cómo impide el embarazo la pastilla del día después?

La pastilla del día después actúa de distintas formas, especialmente en función de la hormona con la que esta hecha la píldora y del momento en que se ingiere.

  1. En caso de ser ingerida antes de la ovulación, la hormona progesterona impide que el ovulo salga del ovario.
  2. En caso de ser ingerida luego de la ovulación, la pastilla del día después altera el moco cervical haciéndolo más espeso, lo cual impide que los espermatozoides lleguen al ovulo.
  3. En caso de consumirse después de la fecundación, la pastilla impide la implantación del embrión, actuando sobre el endometrio del útero.

Es necesario tener en cuenta que la pastilla del día después no es un método anticonceptivo regular. Solo debe tomarse luego de tener relaciones sexuales sin protección.

Resumen
Cómo funciona la pastilla del día después
TItulo
Cómo funciona la pastilla del día después
Descripcion
Como es el funcionamiento de la pastilla del día después en el organismo.
Autor
Nombre
lapastilladeldiadespues.com.ar
Cómo funciona la pastilla del día después
5 (100%) 2 votes