Resumen

La pastilla del día después altera el ciclo menstrual por su composición hormonal. Esto genera que la regla se adelante o retrasa dependiendo del momento en que es ingerida.

La pastilla del día después como hemos explicado en nuestro sitio web, es un método anticonceptivo de emergencia que actúa de diversas maneras evitando el embarazo. Está compuesta por hormonas femeninas, lo que causa cambios en el organismo, y debido a esto influye en el ciclo menstrual.

Tome la pastilla del día después y no me vino

¿La pastilla del día después retrasa o adelanta el ciclo menstrual?

La respuesta a esta pregunta es si, como comentamos, la pastilla del día siguiente está compuesta de hormonas que alteran el organismo, por lo que pueden adelantar o retrasar el ciclo menstrual, además de otros efectos secundarios como nauseas vómitos, dolor de cabeza, y hasta mayor sangrado de lo normal.

Según la universidad de Princenton, la pastilla del día después altera el ciclo menstrual dependiendo del momento del ciclo en el que se ingiere, esto te permitirá saber si tu ciclo menstrual viene en la fecha que corresponde o si se adelanta o retrasa.

El estudio demostró los siguientes casos:

Ciclos que no se alteran

Aquellas mujeres que utilizaron la pastilla uno o dos días previos a la ovulación no sufrieron alteraciones en su ciclo menstrual. Este se presentó en los días correspondientes sin cambios.

Adelanto de la menstruación

En casos en que la pastilla fue ingerida durante las tres primeras semanas del ciclo menstrual sufrieron un adelanto de la menstruación.

Retrasos en la regla

En casos en que la pastilla fue ingerida después de la ovulación sufrieron retrasos de pocos días en su menstruación.

Importante: En casos en que la menstruación se retrasa por más de 7 días, debe considerarse la posibilidad de embarazo.

Si tenes dudas con respecto a esto podés realizar una prueba de BHCG en sangre.

Resumen
Tome la pastilla del día después y no me vino
TItulo
Tome la pastilla del día después y no me vino
Descripcion
Alteraciones que causa la pastilla del día después en el ciclo menstrual.
Autor
Nombre
lapastilladeldiadespues.com.ar
Logo
Tome la pastilla del día después y no me vino
5 (100%) 1 vote