8 cosas que no sabías sobre la pastilla del día después

La pastilla del día después, pastilla del día siguiente, Plab B, Ella, o como la conozcas es un anticonceptivo de emergencia que se utiliza durante el transcurso de las horas siguientes a haber tenido relacione sexuales sin protección.

Lamentablemente en nuestro país como en otras partes del mundo existe mucha desinformación, ignorancia y desconocimiento hacia un tema que se presenta como tabú pero que in embargo es de lo más normal.

Por eso en nuestro sitio hemos decido recopilar ocho datos importantes sobre la pastilla del día después que serán de mucha importancia para despejar dudas, destruir mitos e informar.

8 datos sobre la pastilla del día después

  1. La pastilla del día después no es abortiva: el funcionamiento y eficacia de esta píldora radica en el retraso de la ovulación y en impedir que el óvulo que esta fertilizado se implante en la pared del útero. Sin embargo, de ninguna manera el uso de la pastilla producirá el aborto.
  2. No es necesario tomarla el día después: aunque su nombre puede generar confusión, no es necesario tomar la píldora el día después de haber tenido relaciones sin protección, puede ser tomada dentro de las 72 horas ya sea, unas horas después o al cuarto día de haber tenido relaciones, sin embargo, algunos estudios demuestran que su efectividad se ve reducida proporcionalmente al paso del tiempo.
  3. En muchos casos no sufrirás ningún tipo de efecto secundario: muchas de las mujeres que toman la pastilla no sufren ningún tipo de efecto secundario. Si quieres saber cuáles son los efectos secundarios de la pastilla del día después te invitamos a leer nuestro artículo sobre el tema.
  4. Tu ciclo menstrual podría verse afectado por la ingesta de la pastilla. En algunos cuerpos la pastilla puede producir que el periodo se retrase unos días, en caso de que esto pase, no desesperes, consulta a tu médico de confianza y si ha pasado una semana realízate un test de embarazo.
  5. Puedes comprar la pastilla sin restricciones de edad, ni receta médica, solo debes dirigirte a la farmacia y pedirla. No tienen porque hacer preguntas ni pedir identificación.
  6. Puedes tomarla aún cuando hayas utilizado protección: si crees que has tomado la tu pastilla anticonceptiva, o si existe la posibilidad o duda de que el condón se haya roto, puedes tomar la pastilla del día después.
  7. Tu peso no tiene nada que ver con la eficacia de la pastilla. Existe la idea de que la pastilla es menos efectiva en mujeres que pesan más de 75 kilos, sin embargo, este dato es erróneo y la Agencia Europea de Medicamentos ha demostrado que no existe relación entre el peso de una mujer y la efectividad de la pastilla.
  8. Puedes tomarla otra vez, pero de ninguna manera la píldora reemplazará a las pastillas anticonceptivas, no existen efectos secundarios o infertilidad producida por el uso de la pastilla, puedes tomarla más de una vez en el mismo mes. Sin embargo, recuerda que se trata de un método de emergencia, que de ninguna manera podrá suplir a los métodos tradicionales, incluso resultará económicamente mucho más caro que cualquier otro método anticonceptivo.

Esperamos que estos datos sobre la pastilla del día después despejen tus dudas y te ayuden a estar protegida y evitar embarazos indeseados, cualquier duda o consulta déjanos un comentario más abajo y con gusto te ayudaremos.

Resumen
8 cosas que no sabías sobre la pastilla del día después
TItulo
8 cosas que no sabías sobre la pastilla del día después
Descripcion
8 datos sobre la pastilla del día después que no sabias.
Autor
Nombre
Lapastilladeldiadespues.com.ar
Logo
8 cosas que no sabías sobre la pastilla del día después
5 (100%) 1 vote